2.3 Grupos
Los grupos son un servicio en Internet que tiene el propósito principal de ofrecer a los usuarios un sitio con recursos de interacción donde pueden comentar o debatir en torno a un tema, una afición o una problemática específica, para colaborar, convencer sobre alguna idea, aclarar o resolver alguna situación.
El servicio de grupos puede ser de dominio público o privado, gratuito o de paga.
Cualquiera que sea el proveedor del servicio, el usuario que quiere obtener una cuenta de acceso, formada por un nombre y una contraseña. Es indispensable una dirección de correo electrónico, la cual es utilizada para iniciar una sesión, igual que en el cliente de correo electrónico.
Para participar en un grupo es necesario: suscribirse a uno público, unirte por invitación a uno privado o crear tu propio grupo.
En estos servicios de grupos, los participantes pueden compartir mensajes, archivos, fotos, enlaces y agenda. El creador del grupo puede gestionar las tareas, actividades y establecer la configuración del grupo. Además de una opción muy importante eliminar el grupo, lo debe cuando éste ya no sea de beneficio para los participantes.
Dentro de un grupo el recurso que tienen los participantes para dialogar es a través de los mensajes, pues a diferencia del correo electrónico se pueden abrir temas y los participantes hacen sus aportaciones respondiendo en uno o todos los temas abiertos, igual como sucede en foro de discusión.
El desarrollo de las actividades en un grupo es sencillo e intuitivo, solo es cuestión de familiarizarse con la interfaz y atreverse a participar con disposición para aportar y expresarse de forma adecuada, respetando el propósito del grupo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario